Carrito

¿Qué estufa elegir si no tienes calefacción central?

Cuando llega la temporada de frío y tenemos que elegir una calefacción para nuestro hogar siempre tenemos la duda de qué sistema de calefacción elegir. La calefacción central es una de las opciones más cómodas, pero no todas las viviendas tienen la posibilidad de contar con este tipo de canalización. Hoy os explicamos las opciones de estufa que puedes instalar en tu vivienda y el ahorro que supone en tu factura de la luz escogiendo la opción que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Sigue leyendo para saber cuál es la más económica!

  • Estufas de pellet

La estufa de pellet es un sistema de calefacción con fuentes de energía renovable, bajas en emisiones de CO2 y es una de las opciones más ecológicas para tener energía térmica en el domicilio. Si vives en una zona donde usas mucho la calefacción, invertir en una estufa de pellet es totalmente recomendable. Ofrece confort térmico, su instalación es sencilla y el combustible utilizado, los sacos de pellets de madera prensada, es muy económico. La estufa de pellet tiene que conectarse a un enchufe para el funcionamiento del motor, no para ofrecer calor. Además, el domicilio tiene que contar con una salida de humos, es por ello que suelen instalarse en viviendas unifamiliares.

  • Estufas de leña

Las estufas de leña no suponen ningún gasto de luz y gas, es la opción más económica. Su instalación y mantenimiento es muy sencillo, se recomienda limpiar en cada uso para eliminar el combustible anterior. La calidad térmica es muy alta, sobre todo donde esté instalada la estufa, por eso se aconseja que el espacio sea grande y tenga ventilación. Además, ¡puedes cocinar en ellas! Supondrá un ahorro más en la cocina y a nivel decorativo son perfectas para nuestro hogar.

  • Estufas eléctricas

Los radiadores eléctricos son los más comunes en los domicilios que no cuentan con un sistema de calefacción central o de gas natural. Su instalación es muy sencilla, solo tienes que conectarlo a la red eléctrica del domicilio y, además, la inversión es muy económica. Se recomiendan para domicilios ubicados en zonas cálidas ya que la factura de la luz puede incrementarse. Si decides tener radiadores eléctricos en tu vivienda te aconsejo realizar una comparativa entre las compañías de tu zona para conseguir los precios más atractivos del mercado. Como conclusión, si no queremos tener un gasto elevado en nuestras facturas de luz se aconseja la estufa de leña, el único gasto es la compra del combustible, en su caso, leña. Como segunda opción, la más económica sería la estufa de pellet ya que el consumo eléctrico es más bajo que cualquier radiador. Y por último, las estufas eléctricas serían ideales para domicilios en zonas cálidas como hemos comentado anteriormente.  ¿Cuál será la tuya?

Envíos Rápidos

Gratis en productos seleccionados

Soporte Online

Resolvemos tus dudas

100% Pago Seguro

PayPal / MasterCard / Visa

Sin moverte de casa

Haz tu pedido online o por telefono