Carrito

¿Cómo ahorrar agua y luz en el jardín?

El jardín es un espacio para relajarnos, desconectar, leer un libro, estar con la familia, y para disfrutar de los días de sol o escuchar el sonido de la lluvia. Tener un jardín es un gasto extra en nuestras facturas, por eso hoy queremos daros unos consejos para ahorrar energía eléctrica y agua en el jardín, además de notarlo en las facturas contribuimos con el medioambiente.

¿Cómo ahorrar agua en nuestro jardín?

Tener el jardín lleno de plantas, árboles y césped nos supone un gasto añadido en las facturas, pero ¿cómo conseguir tener todo sin necesidad de tener un desembolso muy elevado?

  • Pon césped artificial en tu casa.

Ahorrarás grandes cantidades de agua, de dinero y tiempo. Si lo que te gustaría es tener césped natural lo mejor es que lo plantes en otoño o primavera, así reducirás el gasto de agua.

  • Elige la hora correcta para regar tus plantas

El momento perfecto es cuando todavía no ha salido el sol, a primera hora de la mañana o por la noche. Si adaptas estos horarios de riego, ayudará a que se conserve la humedad y no se evapore con el sol. 

  • Compra maceteros decorativos y reutiliza el agua de lluvia.

Cuántas veces los maceteros estaban llenos de agua por la lluvia y hemos tirado ese agua. Podemos reutilizar el agua para regar nuestras plantas.

  • Utiliza plantas y árboles que no necesitan abundante agua.

Otra opción es utilizar plantas que aguanten el sol y la sequía, las denominadas perennes.

  • Adáptate a las estaciones, riega en función de la estacionalidad.

Para evitar la evaporación, se aconseja no regar las plantas cuando la radiación solar es excesiva.

¿Cómo ahorrar en electricidad?

Para ahorrar electricidad en el jardín, tendremos que tener en cuenta la potencia contratada. Cuando tramitas el alta de la luz indicas la potencia que te gustaría tener y son las distribuidoras quienes se encargan de hacer estos trámites y conectar el suministro. Si la potencia contratada es adecuada supondrá un ahorro importante en tu factura de la luz, en caso de que no sea así, siempre podrás modificarla y adaptarla correctamente. Eso sí, recuerda que sólo puedes realizar una modificación técnica cada doce meses. Además de mi potencia contratada, ¿qué otros aspectos puedo tener en cuenta?

  • Elige barbacoas que no sean eléctricas

Llega el buen tiempo y queremos disfrutar del jardín haciendo barbacoas, en este caso elige una que no sea necesario utilizar energía eléctrica.

  • Utiliza luz LED.

Las bombillas LED te ayudarán a ahorrar energía, a reducir las emisiones de C02 y tienen mayor durabilidad.

  • Elige la iluminación de tu jardín con placas solares.

Puedes escoger lámparas que cuentan con baterías recargables y tengan suficiente autonomía para iluminar tu jardín. No consumirás energía eléctrica y  ahorrarás mucho dinero.

Envíos Rápidos

Gratis en productos seleccionados

Soporte Online

Resolvemos tus dudas

100% Pago Seguro

PayPal / MasterCard / Visa

Sin moverte de casa

Haz tu pedido online o por telefono